Vacas sedientas en Aller: el PP alerta de que el ganado corre riesgo de deshidratarse por la sequía y el deterioro de los abrevaderos

Alertan de que las fisuras en los vasos provocan "importantísimas pérdidas de agua"

Abrevadero de Mediuriu.

Abrevadero de Mediuriu.

M. Á. G.

Cabañaquinta

El PP de Aller denunció este jueves que el ganado del concejo sufrirá la falta de agua en los abrevaderos por la "dejadez del equipo de gobierno socialista en la reparación y mantenimiento de los mismos". Por ello, exige al equipo de gobierno del PSOE que "cumpla con el sector ganadero, uno de los más abandonados durante el mandato de Juan Carlos Iglesias". Para el PP, la necesidad de reparar los abrevaderos para evitar las pérdidas de agua y así poder ofrecer al ganado un lugar donde beber es "esencial en esta época del año tan calurosa". No es la única cabaña ganadera con problemas, en Riosa la falta de lluvias ha obligado al Ayuntamiento a fletar cubas de agua para poder dar de beber al ganado en la zona del Angliru.

Es pioritario, a juicio de los populares, "ofrecer a la cabaña ganadera un lugar donde beber y no deshidratarse ante las altas temperaturas de la época estival. Es una demostración más de la falta de compromiso que tienen los socialistas con el sector ganadero, uno de los peor tratados por parte del regidor". Nieves Díaz, portavoz del grupo municipal del PP de Aller, argumentó que "llevamos más de cuatro años esperando la construcción de nuevos fontanes en la zona de Braña" y añadió que, "además de no construir los nuevos abrevaderos, hay una falta de mantenimiento acuciante en los existentes, lo que desemboca en grandes fisuras en los vasos de varios de ellos, lo cual provoca importantísimas pérdidas de agua que sumadas al bajo caudal de los tubos de llenado que se sufre en esta época estival por la falta de lluvia, hace muy difícil y en ocasiones imposible mantener los niveles necesarios de almacenaje de agua en los mismos, privando al ganado suelto en nuestros montes de poder beber".

Compromisos

También aseguraron que desde el Partido Popular de Aller "seguiremos apoyando al sector ganadero y exigiendo que se cumplan los compromisos adquiridos, dando futuro y estabilidad a uno de los principales sectores económicos de nuestro concejo".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents