Dos heridos en un accidente en el corredor del Nalón

La colisión obligó a cortar el tráfico en la principal vía de comunicación del valle

Estado en el que quedaron los dos vehículos en el accidente en el corredor del Nalón

Estado en el que quedaron los dos vehículos en el accidente en el corredor del Nalón / SEPA

David Orihuela

David Orihuela

Dos personas, una mujer y un hombre, resultaron heridas a primera hora de esta tarde en un accidente la carretera AS-117, el corredor del Nalón, en el punto kilométrico 6,8 en el límite de los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio.

El sinistro tuvo lugar alrededor de las dos y media de la tarde en una zona con buena visibilidad aunque ligeramente curva. Los dos vehículos, un Toyota Avensis, que circulaba en dirección a Langreo, y un Peugeot 307, que viajaba en dirección ascendente, hacia El Entrego, colisionaron frontalmente.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos han sido evacuados al Hospital Valle del Nalón. La mujer ha sido trasladada por la ambulancia de soporte vital básico de La Felguera y el varón, que a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presenta un pronóstico reservado, por la UVI Móvil de la zona. 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:14 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y el ocupante de uno de ellos no podía salir. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de San Martín del Rey Aurelio y de Coballes que se trasladaron con el vehículo primera salida, el furgón multisocorro y un vehículo ligero.

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a abrir hueco y retirar la puerta del lado del conductor de uno de los automóviles accidentados, para que el personal sanitario pudiera acceder y estabilizar al conductor. Tras ser atendido e inmovilizado por el personal sanitario, colocándole el collarín y el ferno-ked, los bomberos abatieron los asientos del turismo y con la tabla de rescate procedieron a la extracción del herido por el portón trasero del coche.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la UVI Móvil de la zona y la ambulancia de soporte vital básico de La Felguera, y al servicio de mantenimiento de la vía.