Concluyen las obras de renovación del firme y el drenaje de la carretera de Sayeo (Laviana)

El vial presentaba "riesgo asfáltico", por lo que el cambio del firme fue la principal intervención

La carretera de Sayeo, con el nuevo firme.

La carretera de Sayeo, con el nuevo firme. / LNE

Pola de Laviana

El Ayuntamiento de Laviana ha culminado ya las obras de mejora integral de la carretera de Sayeo. Contaron con una inversión de 70.000 euros y se extendieron por 1,5 kilómetros desde Barredos hasta la localidad de Sayeo. El alcalde de Laviana, Julio García, ha visitado el vial junto a las ediles Jacoba García y Leticia Gil.

Los responsables municipales han señalado que esta obra continúa "uno de los pilares y prioridades fundamentales dentro del programa del gobierno local". Se trata de la mejora de infraestructuras y accesos de los pueblos del concejo. Han destacado que, esta actuación en concreto, "es una importante obra de mejora".

La obra

Han explicado que, antes de la ejecución de las labores, "era una carretera de riesgo asfáltico". "Por lo que para su mejora se realizó una pavimentación completa con asfalto caliente, añadiendo una capa de 5 centímetros" de un determinado asfalto "previa extensión del correspondiente riego de adherencia".

Previamente, ha apuntado, "se habían realizado trabajos de desbroce y limpieza y ampliado el ancho de la calzada a 4 metros y 4,5 metros en algunas zonas". También se aplicaron "sobre-anchos" en curvas de radio reducido, para favorecer el giro de vehículos y garantizar la seguridad en la conducción y el tránsito rodado. En lo que al drenaje se refiere, "se actuó sobre las cunetas y los caños actuando en su limpieza , así como en la reposición de servicios afectados, incluyendo el levantado y reposición de tapas de arqueta de función y sumideros".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents