El Samaín arranca en Mieres con un taller de manualidades terroríficas

La cita mantiene su carácter solidario, colaborando con la red comarcal de asociaciones

Presentación del programa.

Presentación del programa. / D. Montañés

En Mieres solo asusta la falta de solidaridad. El Samaín arrancará al martes con unos talleres previos de manualidades terroríficas. La cita será en el patio del grupo escolar Aniceto Sela- Liceo y los trabajos que se realicen adornarán entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre la plaza de Requejo. Serán los días centrales de la celebración otoñal, que este año vuelve a tener un marcado componente solidario.

Mieres ya tiene todo listo para sumergirse en una de las citas festivas y solidarias más esperadas del año: "el Samaín, la fiesta de la salú y la solidaridá". Una fiesta que, con el lema "Nun ye Halloween, ye Samaín", cada año se convierte en punto de encuentro para la diversión y la tradición, con actividades para todos los gustos y públicos en los que los más pequeños tienen especial protagonismo. Música, talleres, una plataforma 360, animación infantil o el Gran Baille d’Ánimes son algunas de las actividades programadas para esta cita.

Mieres recuperó el Samaín en 2013 a iniciativa de la hostelería de Requejo. La idea fue recogida por la Concejalía de Salud con el objetivo de recuperar la festividad de origen celta que conmemoraba el fin de la época de cosechas y ensalzaba la oscuridad. Desde entonces, el Samaín ha pasado a ser una de las actividades más esperadas del año, conjugando tradición, ocio, diversión y también solidaridad, ya que durante todos estos días la Red de Asociaciones del Caudal repartirá sidra dulce y dará a conocer la labor que, en distintos ámbitos, desarrollan las entidades que forman parte de esta plataforma.