Aller incorporará a 12 operarios con el plan de empleo y los contratos en prácticas

Los plazos de presentación de solicitudes ya han terminado y ahora queda el proceso de selección

Trabajadores municipales desbrozan en Caborana.

Trabajadores municipales desbrozan en Caborana.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Cabañaquinta

El Ayuntamiento de Aller va a incorporar a 12 nuevos trabajadores para la plantilla municipal. Y lo hará en base al Plan de Empleo en el marco de los Itinerarios Integrados de activación en el ámbito local (2023-2024) y a los Programas Formativos para la adquisición de la práctica profesional adaptada al nivel de estudios para el mismo periodo. Los plazos de presentación de solicitudes acabaron esta misma semana.

En el caso del plan del Empleo, Aller contratará durante un año, a 10 desempleados en varias áreas: 1 Informador Turístico mayor de 45 años, 3 Oficiales de Albañilería mayores de 45 años, 1 Oficial de Soldadura y Estructuras Metálicas mayor de 45 años, 1 Peón mayor de 45 años y 4 peones beneficiarios del Salario Social Básico. En el caso de la acción dirigida a jóvenes desempleados menores de 30 años, se contratará durante un año a 2 administrativos.

Para poder optar a las plazas del Plan de Empleo las personas aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, según explicaron desde el Ayuntamiento de Aller. Por un lado, deben de pertenecer al colectivo de parados de larga duración o estar en situación de exclusión social, no ser perceptoras de prestación por desempleo de nivel contributivo y estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Asimismo, no deberán haber tenido una relación laboral con el Ayuntamiento de Aller o su sector público formalizada al amparo del Plan de Empleo del año 2021 y 2022.

 En cuanto a los Contratos Formativos, las personas jóvenes desempleadas que deseen acceder deberán cumplir una serie de requisitos, además de los necesarios para la celebración de un contrato de trabajo en prácticas según la normativa vigente, tener menos de 30 años, estar inscritas como beneficiarias en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil, y estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents