Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Morcín dispondrá para 2025 del nuevo parque central de maquinaria

El Principado anuncia el desarrollo del proyecto, presentado en 2022, que cuesta 2 millones

Carretera MO-3 entre Santa Eulalia y La Foz de Morcín.

Carretera MO-3 entre Santa Eulalia y La Foz de Morcín. / A. V.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Oviedo

El nuevo parque central de maquinaria para la conservación y mantenimiento de carreteras regionales estará disponible, el próximo año, en Morcín. Al menos así lo aseguró ayer el Consejero de Fomento, Alejandro Calvo, tras un encuentro mantenido con el alcalde, Mino García.

Una reunión en la que el Consejero explicó que este proyecto, anunciado en mayo de 2022, por fin se va a llevar adelante y cuenta con más de dos millones de euros de inversión. La iniciativa permitirá renovar y rehabilitar las antiguas instalaciones que el MOPU (Ministerio de Obras Públicas) tenía en Santa Eulalia, para ubicar el nuevo parque central de maquinaria para todo el Principado y que, actualmente, está en Oviedo. Esta inversión transformará el espacio morciniego, plateando cuatro zonas: un espacio al aire libre de patio y aparcamiento con una extensión de unos 6.000 metros cuadrados y tres construcciones: una nave de 1.500 metros que se empleará como almacén y garaje, otra de cerca de mil metros en la que se habilitará un taller y un edificio de oficinas de 150 metros cuadrados.

Además, Calvo explicó que para el próximo ejercicio, los presupuestos del Principado recogen cuatro millones de euros para diversas actuaciones en las carreteras del municipio morciniego. Además, durante el encuentro entre Consejero y Alcalde, también se repasaron las actuaciones que se están llevando a cabo con fondos mineros y las necesidades del concejo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents