El Caudal urge a renovar el césped de su estadio en Mieres ante la plaga de lesiones que sufre el equipo

El club pide a las administraciones que asuman una obra de 200.000 euros | El campo del Alcázar de Sama tuvo un problema similar

En la imagen superior, jugadores del Caudal y del Gijón Industrial durante el partido del pasado fin de semana en el Hermanos Antuña. Sobre estas líneas, el nuevo césped del campo de Los Llerones, en Sama. | F. Rodríguez / M. Á. G.

En la imagen superior, jugadores del Caudal y del Gijón Industrial durante el partido del pasado fin de semana en el Hermanos Antuña. Sobre estas líneas, el nuevo césped del campo de Los Llerones, en Sama. | F. Rodríguez / M. Á. G. / Miguel Á. Gutiérrez

Miguel Á. Gutiérrez

Mieres / Langreo

El Caudal Deportivo de Mieres demanda la mejora del césped artificial del estadio Hermanos Antuña ante la plaga de lesiones que está generando su mal estado. El presidente de la entidad deportiva, Luis María García, expresó su "preocupación" y la de toda la directiva y pidió la implicación de las administraciones para sufragar el gasto de la obra. La estimación es que el coste de la renovación de la hierba artificial del estadio, que lleva tres lustros en servicio, sería de unos 200.000 euros. Se trata de un problema similar al sufrido en el campo de Los Llerones, en Sama, donde se produjeron también numerosas lesiones entre los jugadores del Alcázar C. F. Las obras de renovación del césped también fueron ampliamente demandadas y están actualmente rematándose.

El Caudal urge a renovar el césped de su estadio en Mieres ante la plaga de lesiones

El Caudal urge a renovar el césped de su estadio en Mieres ante la plaga de lesiones / Miguel Á. Gutiérrez

García expresó que el césped del Hermanos Antuña "necesita un cambio, eso es algo más que evidente". Y añadió: "Hemos sufrido tres lesiones graves este año que son mala suerte, pero también ha habido un cúmulo de lesiones musculares muy grande y uno de los factores es el estado del campo porque el césped está muy duro. Ya casi no tenemos jugadores; hemos tenido que completar la plantilla con juveniles". El equipo milita en Tercera Federación.

El club ya ha iniciado las gestiones para pedir fondos para la actuación y dirige su mirada hacia el Principado y hacia la Federación de Fútbol. "También está el Ayuntamiento, pero entiendo que tiene menos recursos y ha prestado una colaboración importante en los últimos años para mejorar los equipamientos de la zona del campo", señaló.

Una de las opciones puestas sobre la mesa, la utilización del campo Eliseo Gutiérrez –en el que juegan y entrenan los equipos de la cantera– es inviable por su escaso aforo. "Estamos hablando de medio centenar de personas, cuando al Hermanos Antuña vienen unos 300 un día normal. Eso sin contar que hay unos socios que pagan por estar en una grada y no de pie, y todo el añadido de la publicidad", añadió Luis María García.

En Langreo, las obras de sustitución del césped artificial en el campo del Alcázar C.F. se iniciaron en noviembre y están prácticamente finalizadas. Los trabajos en esa instalación deportiva, situada en paseo de Los Llerones, en Sama, se han llevado a cabo gracias al acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación del Principado y el Ayuntamiento de Langreo por el cual se acordó ejecutar la obra, con un presupuesto de 190.000 euros. Principado y Consistorio financian la reforma al cincuenta por ciento. El proyecto contó con partida presupuestaria municipal para el pasado ejercicio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents