San Martín del Rey Aurelio será una comedia durante todo el mes de mayo

Cultura diseña un programa de funciones teatrales de obras cómicas los sábados por la tarde con entradas a cuatro euros

D. O.

"Samartín ye comedia". Bajo este título, el teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio, en El Entrego, acogerá todos los sábados de este mes de mayo, a las 20.00 horas, la representación de una obra cómica de teatro amateur. El programa cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (FETEAS).

"Contamos todos los años con la participación en la programación del teatro municipal de diferentes compañías asturianas, que este año hemos querido concentrar en el mes de mayo con una programación específica bajo el titulo de ‘Samartín ye comedia’ como ya hicimos en otras ediciones", explicó la concejala de Cultura, Cintia Ordóñez.

El programa empieza este sábado con el grupo de teatro Kumen, que pondrá en escena "Pluto". El 11 de mayo se podrá ver "Al final de la caleya to llega", de la mano de la compañía Padre Coll. La programación seguirá el día 18 con el grupo Santa Bárbara y la obra "Quiero ser artista", para concluir el día 25 con la representación de "Filando fino" de la compañía El Hórreo.

La compra de entradas para estas funciones ya está disponible, al precio de 4 euros, en el portal web musicaze.net a la que se puede acceder a través del portal web smra.org. y también se pueden adquirir en taquilla el mismo día de la función.