Morcín impulsa a futuros campeones: la competición escolar de carreras de montaña se despidió tras reunir a 131 deportistas de todo el país

El domingo hubo carreras en línea de cadetes e infantiles

La salida de la prueba de ayer.

La salida de la prueba de ayer.

D. M.

La Foz

La Foz de Morcín despidió ayer un fin de semana de gran intensidad deportiva. El Campeonato de España en Edad Escolar de Carreras por Montaña reunió a más de 130 competidores de todo el país. La jornada dominical estuvo marcada por la celebración de la carrera el línea, un recorrido circular de casi 10 kilómetros, con salida y llegada en La Foz, para los cadetes. Los infantiles se enfrentaron a 5,5 kilómetros de carrera de montaña por la falda del Llosorio.

La Federación de Montaña del Principado de Asturias (FEMPA) ha sido la organizadora de la cita junto con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). El encuentro está enmarcado dentro del calendario nacional de carreras por montaña-trail. En Morcín, compitieron a lo largo de este fin de semana corredores en edades infantil y cadete, es decir, de entre 13 y 16 años. La clasificación se realizó de forma individual y también por selecciones autonómicas.

Tracking Pixel Contents