Comienzan las obras del nuevo parque de Rioseco, con mirador al embalse

Los trabajos, con una inversión municipal de 169.119 euros, concluirán después del verano

Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio, a la derecha, junto a responsables de la obra. | LNE

Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio, a la derecha, junto a responsables de la obra. | LNE

David Orihuela

David Orihuela

La firma del acta de replanteo de los terrenos marcó este jueves el inicio de las obras de lo que será el nuevo parque de Rioseco, capital del concejo de Sobrescobio.

La actuación supondrá para el Ayuntamiento una inversión total de 169.119 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, con lo que previsiblemente estarán listas para después del verano.

La obra consistirá principalmente en la en la roza intensiva de los arbustos en casi dos hectáreas de terreno y la tala de árboles que se encuentren en malas condiciones. Además se acondicionará una senda peatonal, paralela a la carretera. En nuevo parque tendrá varias zonas diferenciadas. Habrá un "balcón en el bosque", un parque infantil, un pequeño aparcamiento de seis plazas con acceso desde la AS-117 y un mirador. El "balcón en el bosque" tendrá una pasarela de madera de 9 metros y una superficie de 9 metros cuadrados. Se encuentra a los 200 metros de la senda. En este nuevo camino se instalarán conjuntos de mesas y bancos, además de otros ocho bancos de madera. El parque infantil dispondrá de varios mecanismos hidráulicos.

Finalmente, la zona del mirador, la más elevada del conjunto, se construirá en una zona libre ya de toda vegetación, en el punto final de la senda (524 metros).