El Certamen Nacional de Arte de Luarca llega a Langreo hasta el día 27

La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de junio en las Escuelas Dorado de Sama

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo acoge la exposición de la LIV edición del Certamen Nacional de Arte de Luarca. La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura Escuelas Dorado alberga la muestra, que ya está abierta al público y así permanecerá hasta el próximo día 27 de junio.

El Ayuntamiento de Valdés, a través del jurado designado para esta edición, concedió el Premio Fundación Caja Rural de Asturias a la obra "Sin título", de la artista Kela Coto, y el Premio Ayuntamiento de Valdés a la obra "Ni inventario, pues yo misma", de Carmen Santamarina, además de una mención especial a la obra "Sin título" de Alejandro Rodríguez Simón.

El Certamen Nacional de Arte de Luarca incluye las obras premiadas, finalistas y seleccionadas de esta edición, proporcionando a los visitantes una visión integral del talento artístico contemporáneo, celebrando la creatividad y la innovación y promoviendo la difusión del arte a través de una serie de exposiciones itinerantes.

Las obras destacadas en este certamen viajan, entre otros concejos, a Langreo, ampliando su alcance y permitiendo que el público disfrute de estas manifestaciones artísticas.