Nueva medida para reducir la siniestralidad en el Corredor del Nalón: comienza la instalación de balizas para separar los carriles

Los trabajos se están ejecutando por las noches e implican el corte de un carril

Las primeras balizas colocadas en el Corredor.

Las primeras balizas colocadas en el Corredor. / Fernando Rodríguez

M. Á. G.

El Principado ha comenzado a instalar las balizas para separar los dos carriles en el Corredor del Nalón. Se están colocando en la línea roja continua pintada para reforzar la prohibición de adelantar. Es una más de las medidas impulsadas por el Gobierno regional tras el accidente mortal que el pasado 31 de enero se cobró la vida de dos ovetenses, madre e hijo, a la altura de Sama.

Los trabajos para instalar las balizas, junto a otras mejoras de la señalización vertical, están conllevando cortes nocturnos del tráfico en uno de los carriles del Corredor. Los trabajos, iniciados la pasada noche, se prolongarán lo largo de esta semana y de la próxima. Durarán de 23.00 a 6.00 horas.

Hasta el 14 de junio, las labores afectarán al tramo entre los puntos kilométricos 12.2 y 15,5, desde El Entrego y hasta Barredos. Habrá nuevos cortes, en el mismo horario, del 17 al 21 de junio, en este caso entre los puntos kilométricos 4,6 (a la altura del puente atirantado de Sama) y 10,7 (El Entrego). Se está dando paso alternativo por el otro carril, si bien el Principado también sugiere utilizar como vías alternativas las carreteras municipales y la AS-387 (El Entrego-El Condao).