Descubre donde puedes darte los primeros chapuzones veraniegos desde este viernes, en Mieres

La piscina de Turón abre sus puertas tras recibir el años pasado a 23.000 bañistas

Miembros de Mejoras deñ Valles, ayer, en la piscina, lista para su apertura

Miembros de Mejoras deñ Valles, ayer, en la piscina, lista para su apertura

En Turón el verano empieza este viernes. La popular piscina que gestiona la asociación “Mejoras del Valle” abrirá sus puertas a las doce del mediodía. Prestará servicio hasta el 6 o 7 de septiembre, fecha aún por concretar: “El tiempo puede ser que no acompañe para el inicio de la temporada de baños, pero ya estamos listos para recibir a la gente, con mejoras y ganas de que todos los pasen bien”, señala Pablo Zapico, presidente del colectivo.

En la piscina de Turón se ha procedido al saneamiento de la fachada principal de la instalación, así como también se han abordado mejoras en la zona de terrazas y renovando parte del mobiliario en los espacios de sombrillas, tanto los ajardinados como los asfaltados. El Ayuntamiento colaboró con la cesión de materiales. 

Mientras que el Ayuntamiento de Mieres proyecta, ahora para 2025, la construcción de una piscina al aire libre en el casco urbano, Turón sigue siendo -junto a Paxío- la alternativa de los mierenses para remojarse durante el verano. La campaña de 2023 congregó en los vasos del núcleo de Lago a más de 23.000 personas.

Durante la jornada de apertura de la piscina, "Mejoras del Valle" celebrará el Dia del Bollu.