Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Homenaje del CeCodet al geógrafo Rafael Menéndez

La entidad especializada en geografía de la Universidad de Oviedo bautiza con su nombre al salón de juntas

Rafael Menéndez, durante una charla en San Martín del Rey Aurelio. | LNE

Rafael Menéndez, durante una charla en San Martín del Rey Aurelio. | LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Mieres del Camino

Fue uno de los miembros fundadores del CeCodet y su impronta ha quedado en la memoria de todos los que le conocieron. Un gran experto en Geografía, pero sobretodo, un tipo afable, colaborador, dispuesto y amable. Ese era Rafael Menéndez, doctor en Geografía por la Universidad de Oviedo al que el CeCodet homenajeará este próximo lunes en un acto en el que ha querido contar con personas que compartieran vida y estudios con Rafael Menéndez, quien además, dará nombre al salón de juntas del organismo universitario.

Fermín Rodríguez es el director del CeCodet y quizá una de las personas más cercanas a Menéndez, junto al que no solo fundó el organismo, sino que fue un amigo cercano con quien compartió estudios y experiencias de vida. "Era una persona tremendamente entregada y comprometida que dejó huella por donde pasó", explica Rodríguez. Sin embargo, una larga enfermedad hizo que Rafael Menéndez falleciese el verano pasado. Ahora, menos de un año después, llega un merecido homenaje.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Edificio de Investigación del Campus de Mieres. Arrancará a las 18.00 horas, y en él participarán el Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, el Alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, y el propio director del CeCodet. Pero no solo ellos, también habrá representación de los otros lugares a donde su carrera profesional le llevó. Así, intervendrán el director del IES de Llanera, José Rubio, donde dio clase, responsables de instituciones de Salamanca, otra provincia con la que estuvo estrechamente ligado, así como los directores de los departamentos de Geografía de las universidades de Salamanca y Oviedo, Juan Ignacio Plaza y Carmen Rodríguez, respectivamente.

El final del acto será el descubrimiento de una placa con la que se bautizará la sala de juntas del Cecodet con el nombre de "doctor Rafael Menéndez".

Tracking Pixel Contents