El PP afirma que "la salud no puede esperar" y exige medidas para paliar la falta de profesionales en el Nalón

La diputada Pilar Fernández Pardo alerta de la fuga de médicos hacia otras autonomías con mejores condiciones

Pilar Fernández Pardo, en el centro, con portavoces locales del PP y miembros de la plataforma por la sanidad en el Nalón, durante un encuentro ante el hospital de Riaño. | LNE

Pilar Fernández Pardo, en el centro, con portavoces locales del PP y miembros de la plataforma por la sanidad en el Nalón, durante un encuentro ante el hospital de Riaño. | LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La diputada regional del PP portavoz de Sanidad, Pilar Fernández Pardo, ha replicado al Gobierno de Barbón, afirmando que "la salud no puede esperar", después de que el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, pidiera el miércoles, durante la visita a las obras del centro de salud de Sotrondio, "paciencia y confianza" a los vecinos del Nalón por la situación de los servicios sanitarios.

 A este último respecto, Fernández Pardo responde también al Viceconsejero que "en Medicina la confianza es muy importante, pero que a día de hoy no tiene funciones curativas científicamente demostradas". La diputada del PP lamenta así que el Viceconsejero dedicara su visita al Valle del Nalón a "tratar de disculpar la gestión sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno de Barbón sin aportar ninguna solución", frente a las continuas quejas de los usuarios por la falta de profesionales y las largas listas de espera.

Pilar Fernández Pardo aseguró que "urgen medidas" para poner solución a esta situación en la asistencia sanitaria de la comarca del Nalón, donde además hay una población muy envejecida; y le recordó al Viceconsejero que "este deterioro es fruto de la incapacidad en la gestión del Gobierno de Barbón, ya no valen las excusas de la pandemia ni de la guerra de Ucrania".

Tanto la falta de profesionales como las largas listas de espera constituyen, además, "problemas generalizados en todas las áreas sanitarias de Asturias", no solo en el área VIII, asegura la diputada popular.

 Fernández Pardo advierte, de hecho, que "en los últimos meses asistimos a una nueva fuga de profesionales de la sanidad en Asturias, que están yendo a otras comunidades donde tienen condiciones más atractivas, como Cantabria o Castilla y León". Como ya hizo recientemente, la diputada del PP vuelve a exigir al Gobierno de Adrián Barbón que ponga solución al "deterioro" de la asistencia sanitaria dando, por ejemplo, incentivos a los profesionales. 

Suscríbete para seguir leyendo