La Fundación Emilio Barbón da a conocer hoy el ganador de su premio anual

Luisma Díaz

Luisma Díaz

La Fundación Emilio Barbón de Laviana da hoy a conocer al ganador de su premio anual, que va ya por su 21.ª edición. El jurado estará compuesto por tres personas externas al patronato de la fundación –en este caso serán Enrique Fernández, presidente de Hunosa; Armando Arias, empresario y presidente de la Asociación Cultural "La Serrana" de Avilés y Pedro Alberto Marcos, periodista, exdirector del centro territorial de TVE en Asturias– y tres personas del patronato. Estas últimas serán Begoña Barbón, Pilar Huerta y Francisco Trinidad.

La reunión del jurado se celebrará en el Ayuntamiento de Laviana, sobre las 12.30 horas. A las 14 horas está previsto que se haga público el resultado de sus deliberaciones. Además, ya por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar el ya tradicional homenaje floral a Emilio Barbón y su esposa, Manolita Castañón, referentes de socialismo asturiano.

Entre los premiados por la Fundación están el pueblo de Madrid por su reacción a los atentados del 11 de marzo de 2004; los "padres" de la Constitución, la asociación Maeve, Kike Figaredo, la organización Ashoka o el Sanatorio Marítimo de Gijón.