En macha el programa de intercambio de libros de texto de "Les Filanderes"

Las familias de estudiantes de Primaria y Secundaria pueden solicitar o entregar los volúmenes en los locales de la asociación

Presentación del programa de intercambio de libros de "Les Filanderes" en Langreo

Presentación del programa de intercambio de libros de "Les Filanderes" en Langreo / LNE

David Orihuela

David Orihuela

El colectivo sociocultural "Les Filanderes", de Langreo, pone en marcha una nueva edición, la número doce, de su programa de intercambio de libros de texto de Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller, para ayudar a las familias que lo necesiten.

El programa se desarrollará en varias fases. En la primera, del 24 de junio al 25 de julio, se depositarán los libros de texto que ya no se utilicen y se recogerá el vale que permitirá retirar otros más adelante. Será los lunes y los miércoles, de 10.00 a 13.00 horas, en el local de "Les Filanderes", situado en el edificio de la estación de Renfe en Sama.

La segunda fase de la campaña se desarrollará entre el 26 de agosto y el 8 de octubre de lunes a jueves, de 10.00 a 13.00 horas y en el mismo lugar.

La entrega de los libros de texto se hará por riguroso orden de inscripción. En caso de que una familia no pase a recoger los ejemplares tras el aviso de disponibilidad, se procederá a llamar a la siguiente familia.

El proyecto, que ya supera la década desde su puesta en marcha, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo. El salón de plenos acogió este jueves la presentación de la nueva edición de la campaña.

En los últimos años, el programa de intercambio de libros impulsado por "Les Filanderes" ha beneficiado a cientos de familias langreanas que de este modo han tenido un acceso más fácil a los libros de texto de todos los ciclos formativos previos a los estudios universitarios.

Suscríbete para seguir leyendo