Un abono para la telecabina, novedad en la oferta veraniega de la estación de Valgrande-Pajares

El programa "Veranu en Payares" trata de potenciar la estación con actividades culturales y deportivas que comienzan hoy

El telecabina de la estación de Pajares.

El telecabina de la estación de Pajares. / Juan Plaza

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha presentado el programa "Veranu en Payares", una iniciativa que busca dinamizar la estación de Valgrande-Payares y su entorno durante los fines de semana y festivos entre junio y septiembre. Este año, como novedad, se ha creado un abono para el uso estival de la telecabina, mucho más barato que el invernal.

El programa, que arranca este sábado, ofrece una amplia variedad de actividades deportivas, de naturaleza, musicales y gastronómica. Entre las actividades destacadas para la temporada estival se incluyen las relacionadas con el ciclismo, a través de un bikepark en el que se podrán practicar descensos y se impartirán cursos técnicos y de mantenimiento de material. También se han programado conciertos, talleres de astronomía, un concurso de fotografía, rutas de senderismo y cicloturismo, competiciones de enduro (motociclismo de montaña cronometrado) y campeonatos de descenso en bicicleta de montaña.

En cuanto a la telecabina, el programa, explican desde el Pricipado, incluye "precios accesibles". Así, se venderán trayectos a 8 euros y bonos para toda la temporada a 55 euros. Los abonados de la temporada invernal 23-24 podrán disfrutar del bono estival por 30 euros. La telecabina estará abierta durante los fines de semana y festivos de 11:00 a 18:00 horas.