IU defiende la "Caja de Resistencia" y rebate al PP: "La censura llegó con ellos y con Vox"

El gobierno de Mieres reprocha a los populares que no se alegren del éxito cultural del concejo

El alcalde Manuel Ángel Álvarez, el ministro de Cultua Ernest Urtasun y la concejala de Cultura, Rocío Antela, con una camiseta del ciclo "Caja de Resistencia" en Mieres.

El alcalde Manuel Ángel Álvarez, el ministro de Cultua Ernest Urtasun y la concejala de Cultura, Rocío Antela, con una camiseta del ciclo "Caja de Resistencia" en Mieres. / LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El gobierno de Mieres lamentó ayer "que el PP se instale en la demagogia y la hipocresía" en lo que respecta a la "Caja de Resistencia". "Sus declaraciones son esperpénticas: la censura ha vuelto en este país de la mano del PP y sus pactos de gobierno con Vox", apuntaron fuentes de IU, rechazando así el argumentario de los populares, que niega la existencia de censura cultural.

Los portavoces de IU agregaron que "mientras en Francia la derecha rechaza cualquier acuerdo con los ultras, aquí el PP le ha puesto la alfombra roja a la extrema derecha permitiendo, entre otras medidas, que se censure a artistas por usar el asturiano, por salir en calzoncillos en una obra, o que se haya prohibido proyectar películas de Disney como ‘Buzz Lighyear’ por una secuencia de un beso entre dos mujeres".

"La falta de rigor y solvencia del PP en Mieres empieza a ser preocupantes", añadieron desde IU, indicando que "son el primer partido de la oposición pero siguen instalados en el ‘pensamiento cuñado’: no salen del chascarrillo y la ocurrencia". "Es una lástima que renuncien a ser un partido serio y a ser alternativa de gobierno", afirmó el equipo de IU.

"El PP tiene un problema con la cultura y más en Mieres donde es sinónimo de éxito. Nuestro municipio es hoy un referente cultural en Asturias y fuera de nuestra comunidad autónoma y debería ser motivo de orgullo también para los concejales de la derecha, pero optan por poner palos en las ruedas", finalizaron desde IU.