Mieres afirma que hay menos de un viajero por trayecto en las líneas de bus eliminadas hacia Bustiello

El Gobierno local defiende que la reorganización de la L-3 se hizo "por el interés general"

Un autobús de Emutsa de la línea L-3. | LNE

Un autobús de Emutsa de la línea L-3. | LNE / FERNANDO GEIJO

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El gobierno local de Mieres ha defendido la reorganización de la línea 3 (Mieres-Valdefarrucos, L-3) como una medida de "interés general" y basada, además, "en los datos de viajeros". De esta forma, responden a las críticas de los vecinos del poblado minero de Bustiello, que se quejan de perder nueve servicios diarios en el trayecto que ofrece la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa). "Era necesario dar servicio a los miles de personas que viven en San Pedro y la única forma era reorganizar la línea 3. No hay alternativa”, señalaron fuentes del gobierno local.

El lunes entrará en funcionamiento ya este nuevo itinerario. Emutsa ha reorganizado la línea 3 que une Mieres con Ujo y Valdefarrucos, con el "objetivo de dar servicio de autobús a los vecinos y vecinas de la zona norte del casco urbano (Barrio de San Pedro, Avenida de Méjico…) y mejorar las comunicaciones norte-sur, concretamente con servicios como el Hospital, además de mejorar las frecuencias del Barrio de San Salvador, en Santa Cruz, que pasará a tener 12 servicios al día frente a los 8 que tiene en la actualidad".

Además, desde el gobierno local han defendido que la reorganización "se ha llevado con transparencia y participación, con reuniones con asociaciones explicando los motivos y con datos sobre la mesa". Afirmación que confronta con la de los vecinos de Bustiello, que reclamaban a IU que se sentase a negociar. La medida ha ha sido aprobada en el Consejo de Administración de Emutsa, y supone que "la zona norte del casco urbano contará con un autobús de la Línea 3 cada hora, mientras que Bustiello y Valdefarrucos, las paradas afectadas por este cambio, pasarán a tener también un servicio cada hora, un total de 17 al día". 

"Comprendemos las críticas de los vecinos y vecinas de Bustiello, pero la realidad es que de media hay menos de un viajero por servicio, con datos actualizados de mayo, en estas paradas", indicaron desde el equipo de Gobierno, para agregar que "seguirán teniendo una frecuencia de autobús mayor que otras zonas más pobladas del concejo". Fuentes municipales subrayaron que "la propuesta responde al interés general y permite ampliar la cobertura del transporte público municipal prestando servicios adecuados según población y usuarios".

Suscríbete para seguir leyendo