Bezanes abre el plazo para presentar candidatos al premio Madreñina

D. O.

La Asociación Cultural, Recreativa y de Festejos de Sobrecastiello, en Bezanes, Caso, ha abierto el plazo de para presentar candidatos al premio "Madreñina" del año 2024. Este galardón se otorga a una persona, institución o empresa que destaque por su labor desde cualquier ámbito (social, cultural, turístico, industrial, empresarial o en cualquier otro considerado de relevancia) en pro de la cultura relacionada con el trabajo de elaboración de madreñes y, en general, con la utilización de la madera para solucionar problemas diarios.

El premio se entregará durante la celebración de la fiesta parroquial de San Salvador de Sobrecastiello. Las propuestas para la distinción deberán enviarse antes del 30 de junio a la sede de la asociación o al correo electrónico a cofebe6@gmail.com.

La asociación dará a conocer el nombre del galardonado dos semanas antes de la fecha fijada para la celebración de la fiesta parroquial.

La organización invita a todo el mundo a participar en este convocatoria "contribuyendo así a reconocer y celebrar a aquellos que han dedicado su esfuerzo y creatividad a mantener viva la madreña y a innovar en la aplicación de la madera para mejorar la vida de las personas".

Las fiestas de Sobrecastiello acogen también durante el mes de agosto la celebración del Campeonato del Mundo de Carrera de Madreñes.