La concejala de Servicios Sociales de Lena deja el cargo por motivos laborales: "Me da mucha pena"

Rosa Morán será sustituida por Manuel Fernández Espina

En el centro, Gemma Álvarez y Rosa Morán, con sus compañeros del equipo de gobierno, en Pola de Lena.

En el centro, Gemma Álvarez y Rosa Morán, con sus compañeros del equipo de gobierno, en Pola de Lena. / LNE

Luisma Díaz

Luisma Díaz

La edil de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Rosa Morán, anunció este lunes su renuncia al acta de concejal "por motivos laborales". Durante estos últimos meses compatibilizó las tareas en la administración local con su ocupación, algo que "ahora se hace cada vez más complicado debido al volumen de trabajo diario”.

No obstante, la concejala quiso antes de renunciar a su acta aprobar el plan concertado de este año, que pasó este lunes por el Pleno. “Tanto la alcaldesa como los miembros del equipo y del partido ya sabían mi intención de echarme a un lado de la vida política desde el pasado mes de enero, aunque primero tenía que dejar las áreas de las que me encargo encaminadas para el siguiente compañero que las ocupe”, señaló Morán.

La ya exedil apuntó que después de nueve años en política, “con momentos buenos y malos” deja el acta de concejala con “mucha pena” y que “hay veces que las obligaciones laborales no te permiten, como es el caso, hacer el trabajo que me gustaría en el Ayuntamiento, con unas áreas tan exigentes como es Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales”.

Por su parte, la alcaldesa, Gemma Álvarez, quiso agradecer la labor realizada durante estos años y destacó el hecho de que "se va, pero antes quiso dejar sus áreas en orden para facilitar la transición al próximo compañero que las asuma”. “Siempre trabajó mucho por el bien del concejo y de los vecinos”. En el plano personal, resaltó la “lealtad y la amistad que las une” durante casi una década en la que “fue, y seguirá siendo, una de las personas de mi máxima confianza”. De hecho, Morán seguirá vinculada al partido, IU.

Rosa Morán, que será sustituida por Manuel Fernández Espina, estuvo acompañada hoy por los miembros del equipo de gobierno y por responsables de su partido.