Los pacientes del hospital Valle del Nalón denuncian recortes asistenciales

La plataforma por la Sanidad Pública exige una reunión con el Viceconsejero de Salud

Participantes en una protesta a favor de la sanidad pública, ante el Hospital Valle del Nalón. | D. O.

Participantes en una protesta a favor de la sanidad pública, ante el Hospital Valle del Nalón. | D. O.

D. O.

La plataforma por la Sanidad Pública en el Valle del Nalón ha vuelto a denunciar la que para ellos es una pésima situación del servicio en el área sanitaria VIII. La plataforma asegura que "la paciencia de los pacientes se agota y se agota por la larga demora en las citas en los centros de salud y en los consultorios periféricos del Nalón así como en el Hospital Valle del Nalón". Aseguran que se debe a "la falta de personal".

Desde la plataforma explican al Viceconsejero de Salud del Principado, Pablo García que llevan desde el pasado mes de enero "esperando por una reunión con su departamento y hasta el momento han hecho del silencio la respuesta". En esa cita, quieren conocer el proyecto de fusión de áreas sanitarias propuesto por el Principado y que según ellos "nos y empuja hacia el Hospital de Cabueñes sin criterio real establecido y encima con las malas comunicaciones que disponemos en el valle para desplazarnos a Gijón".

La plataforma asegura que la situación del área sanitaria del Nalón "es un desastre" y la gerencia "lleva meses sin contestar a preguntas sobre información de problemas que están apareciendo y cada vez son más acuciantes". Quieren saber porqué se envían pacientes del centro de salud de La Felguera al consultorio de Lada, un centro, en su opinión, sobrecargado. También denuncian y reclaman información sobre la fuga de especialistas del Hospital Valle del Nalón y aseguran que "hay especialidades como Dermatología que lleva desde el 15 de mayo sin profesionales". Avanzan que "este mes se irá un endocrino y no se sabe si se contratar".

La plataforma exige a la Consejería de Salud del Principado "que se trabaje en poner la sanidad pública en el lugar que se merece".

Suscríbete para seguir leyendo