El parque Dorado de Sama contará con una nueva zona de juegos infantiles

También se mejorarán los columpios existentes actualmente

Zona de ocio infantil del parque Dorado de Sama.

Zona de ocio infantil del parque Dorado de Sama. / M. Á. G.

M. Á. G.

El Ayuntamiento de Langreo abordará la mejora del parque infantil del parque Dorado de Sama y la instalación de nuevos columpios en el entorno del futuro ambigú, en el mismo emplazamiento. El Consistorio cuenta este año con una partida, con cargo a los presupuestos municipales, de 88.000 euros para afrontar reparaciones en zonas de ocio infantil y parques.

"Hay una actuación prevista para cambiar y mejorar los columpios del actual parque infantil y también se van a instalar columpios en la zona del ambigú. Todo eso va en el mismo contrato. En el parque infantil se va a acondicionar todo el entorno, se van a poner columpios nuevos y se van a cambiar los que están deteriorados", señaló el concejal de Urbanismo de Langreo, José Antonio Cases.

El Ayuntamiento de Langreo ya acometió este año la renovación de una parte del parque Dorado de Sama, con el acondicionamiento de más espacios verdes. La intervención se concentró en el área próxima al centro de salud, donde anteriormente había un espacio pavimentado.

En el parque infantil, además de cambiar el pavimento (cuyo deterioro había generados críticas vecinales) se añadirán algunos columpios inclusivos para niños que tengan algún tipo de dificultad. Y se retirará la barandilla que existe ahora.

El presupuesto de Langreo para este año incluye inversiones tanto en mejoras en parques (60.000 euros) como en la adquisición de juegos inclusivos en parques infantiles (28.000). Forman parte de los 903.000 euros dedicados a inversiones en las cuentas para 2024, aprobadas con los votos del gobierno local de IU y el apoyo del PSOE.

Inversiones

En las inversiones también se incluye la reparación del argayo de La Florida (actualmente en ejecución), un almacén de cuadros en la pinacoteca (30.000 euros) y reparaciones en este mismo edificio y en la Casa de La Buelga (30.000 euros más), junto a la adquisición de mobiliario (11.000), libros (4.000) y actuaciones en edificios y en el entorno del Ecomuseo (30.000).