Pájaros simulados para salvar a los reales: así quiere evitar Sobrescobio que las aves se golpeen contra las cristaleras de la cancha de pádel

El Alcalde critica el "oportunismo" de IU al denunciar la problemática

Las siluetas colocadas en la cancha de pádel.

Las siluetas colocadas en la cancha de pádel. / LNE

M. Á. G.

El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, salió ayer al paso de las críticas de IU por la muerte de aves en el concejo para asegurar que el Ayuntamiento ya ha adoptado las medidas necesarias para evitar que los pájaros perezcan al estamparse contra las cristaleras de la cancha de pádel de Rioseco. Martínez también censuró el "oportunismo" de IU, que "denunció esta situación ya se había actuado para tratar de solucionar el problema". Los pantanos del parque natural de Redes cuentan con una gran variedad de aves acuáticas durante todo el año, como el ánade azulón, el zampullín común o la garza real, y es también lugar de recepción de aves migratorias durante los meses estivales.

IU alertó el domingo de la "trampa mortal" en la que, a su juicio, se habían convertido las cristaleras que delimitan la cancha deportiva para numerosas aves, algunas de ellas protegidas, que se golpean contra la estructura. La formación pidió al alcalde, Marcelino Martínez (PSOE), que explicara "qué medidas se van a tomar para evitar una situación de la que ya ha alertado la Sociedad Española de Ornitología (SEO) en otras instalaciones de este tipo y que, en la capital coyana, ha supuesto ya la muerte de pájaros".

El regidor coyán aseguró ayer que "éramos conocedores del problema y se han puesto los medios para intentar solucionarlo. No por el hecho de que lo haya dicho IU ; ya lo teníamos previsto", expresó Martínez, antes de detallar el sistema utilizado. "Se trata de unas siluetas de pájaros que se han colocado en las cristaleras para que las aves no choquen contra ellas. Es un sistema que hemos utilizado ante en otros sitios, como la cristalera de la Casa del Agua, donde se había dado el mismo problema".

Martínez criticó la postura de IU. "Alertan del problema el domingo, cuando el viernes ya se habían colocado las siluetas para intentar ponerle solución, señaló el regidor coyán.

Suscríbete para seguir leyendo