La Fiesta del Corderu vuelve este domingo a Llagüezos tras cinco años de parón

La organización ha habilitado carpas y buses hasta el prau para garantizar la celebración

Asistentes a la corderada en la última edición de la fiesta. | Laura Caraduje

Asistentes a la corderada en la última edición de la fiesta. | Laura Caraduje

Andrés Velasco

Andrés Velasco

En 2020 y 2021 fueron las consecuencias de la pandemia, y en 2022 y 2023, el mal tiempo. Pero este domingo los romeros y los asadores volverá otra vez al prau Llagüezos, entre los concejos de Lena y Quirós, a disfrutar de la Fiesta del Corderu, una celebración que fue declarada de Interés Turístico Nacional y que llevaba un lustro en el dique seco.

El programa arranca a las 10 de la mañana con la venta de vale para las raciones de cordero que se repartirán, aunque la apertura oficial de la fiesta será a partir de las 12.00 horas, con las bandas de gaitas "Güestia" de Lena y la formación quirosana Teixo-Manolo. A las 13.00 horas tendrá lugar uno de los actos más entrañables: la entrega de las placas a "Los Güelos del Aramo".

Además, en esta edición de la fiesta, que contará con carpas para garantizar su celebración, se organiza también un concurso de asadores de cordero, con un reparto de premios de 3.600 euros en total.

A las 14.00 horas comenzará el reparto de las raciones de cordero, y a las 16.30 horas se entregarán los premios a los asadores. El Ayuntamiento de Lena ha previsto autobuses entre La Pola y La Cobertoria, y lanzaderas desde este último punto hasta el prau de la fiesta.