Las Mazas busca sus orígenes con un encuentro para las familias residentes

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El próximo 20 de julio, sábado, la localidad morciniega de Las Mazas vivirá una jornada especial. Se trata de una actividad organizada por la asociación socio-cultural "Las Escuelas", que busca volver a las raíces y orígenes con un encuentro de las familias que residieron en este pueblo de Morcín.

Y mañana, domingo, finaliza el plazo de inscripción para la gran espicha que se celebrará al término de la jornada. Para apuntarse a la actividad, que ya acumula más de 150 inscritos, es necesario hacer una transferencia bancaria de 20 euros a la Asociación Sociocultural "Las Escuelas" indicando en el concepto el nombre de los comensales.

Una gran espicha que arrancará a las 14.00 horas y que llegará después de presentación, una hora antes, del libro "Las Mazas de Morcín, un pueblo de colonización minera", escrito por el cronista oficial de Morcín y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Fernando Delgado.

Media hora más tarde (13.30 horas) tendrá lugar el descubrimiento de una placa en recuerdo a todas las familias que residieron en la localidad. Y tras la espicha, llegará la fiesta con la actuación musical, a partir de las 16.30 horas, del showman Fernando Corujo.