El PP de Mieres acusa a IU de carecer de influencia para conseguir el AVE

El senador José Manuel Rodríguez señala que las paradas de tren "son más importantes que promocionar la caja de resistencia"

Un AVE llegando a la estación de Mieres-Puente. | A. Velasco

Un AVE llegando a la estación de Mieres-Puente. | A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Partido Popular de Mieres, a través de su presidente y senador José Manuel Rodríguez "Lito", ha denunciado la "nula influencia de Izquierda Unida en el Gobierno nacional por las paradas de AVE en las cuencas". Rodríguez indicó que "IU ha accedido tanto al Gobierno Nacional como al autonómico, sólo para repartirse altos cargos y sueldos".

El senador asturiano, que no se refirió al ninguneo de la patronal asturiana ni a las Cámaras de Comercio hacia las paradas de la alta velocidad en las Cuencas, indicó que "llevamos un año de gobierno de coalición en Mieres, y cuatro y medio en España, sin que haya redundado en Mieres absolutamente ningún beneficio, siendo precisamente la alcaldía más importante que tiene Izquierda Unida en Asturias, y una de las más importantes en el conjunto nacional".

El presidente del PP de Mieres indicó que "los únicos proyectos que está ejecutando el Gobierno nacional son los que llevaban años parados, como el Cuartel de la Guardia Civil o las pantallas acústicas". "Llevamos todos estos años sin un solo proyecto nuevo para Mieres, pareciendo que lo único que les preocupa es la promoción de la caja de resistencia, cuando para la mayoría de los mierenses, es bastante más importante la parada de AVE", agregó el también Senador mierense.

En ese contexto indicó que "la coordinadora de Izquierda Unida de Mieres, es la número 2 de IU a nivel nacional, y gobernando en Mieres, no han arrancado las paradas de AVE demandadas para Mieres". Un hecho que el popular ve grave, "máxime cuando no estamos pidiendo que paren todos, sólo el primero y el último del día. Su incapacidad es manifiesta".

Lito Rodríguez insistió en que "desde Gijón a Campomanes no existe la Alta Velocidad, el tren lleva prácticamente la misma velocidad que un Cercanías, por lo que no puede aducirse el tiempo que tarda en parar el tren, que es ínfimo, unos 4 minutos. Es un absoluto desprecio".

Por último señaló que "la izquierda ha lastrado las cuencas mineras, con una reconversión fallida, millones de fondos mineros mal gastados, sin una alternativa económica, y ahora se permiten el lujo de despreciarnos con el AVE. Piensan que este territorio es suyo, y no lo es".

Suscríbete para seguir leyendo