Los mejores de la tonada alzan la voz en Aller

Esteban Verdeja, Lorena Corripio y Lucía Díaz, en categoría infantil, vencen en el tercer concurso de canción asturiana

Arriba, los ganadores en categoría masculina. Sobre estas líneas, las vencedoras de la categoría femenina. | LNE

Arriba, los ganadores en categoría masculina. Sobre estas líneas, las vencedoras de la categoría femenina. | LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Una de las apuestas del concejo de Aller desde que Juan Carlos Iglesias llegase a la Alcaldía ha sido la recuperación de las tradiciones. Entre ellas, el concurso de asturianada "Valles d’Aller", que acaba de cerrar la tercera edición con la entrega de premios. "Estamos a una muy buena senda, cumpliendo los objetivos que nos marcamos, y convirtiéndonos en una referencia en los certámenes de canción asturiana en la región", explicó el Alcalde, Juan Carlos Iglesias.

Dirigido por Diego Lobo, el certamen vivió este pasado fin de semana la entrega de premios a los vencedores en las distintas modalides, en las que hubo un gran nivel de competencia, con las mejores voces de la asturianada exhibiéndose sobre las tablas del Teatro Cine Carmen de Moreda durante varias semanas.

En categoría masculina absoluta, el triunfo fue para Esteban Verdeja Martínez, que acabó por delante de Carlos Velasco Montes, y de Sergio Menéndez Fernández, segundo y tercero respectivamente. Los diez primeros clasificados se completaron, del cuarto al décimo, por las voces de Eloy López Cuello, Antonio González González , Ángel Fernández Morán, José García García, Diego Pérez Sánchez, Ricardo Balmori Suero y Adolfo Uría Menéndez.

Los mejores de la tonada alzan la voz en Aller

Los mejores de la tonada alzan la voz en Aller / A. Velasco

En el caso de la categoría femenina, la campeona fue Lorena Corripio, reconocida como una de las voces más importantes e influyentes de la tonada en los últimos años. Segunda clasificada fue Alicia Villanueva Megido, una joven cantante que no solo es ya presente, sino que tiene todas las papeletas de encarnar el futuro de la tonada asturiana. Completó el podio Maribel González Morán.

En categoría infantil, donde hace pocos años era la subcampeona Alicia Villanueva la que reinaba en los concursos, fue ahora Lucía Díaz la que se alzó con el triunfo entre la jóvenes promesas de la asturianada. Marina Carbajosa logró la segunda posición, mientras que Paula Prieto cerró el podio.

Para terminar, se entregaron también los premios a los mejores gaiteros, categoría en la que Daniel Meré Fernández se impuso sobre Nel Cortijo Verdejo y Álvaro Cueto Cueto, que fueron segundo y tercero. Los tres siguientes puestos fueron para Pelayo Suárez Rodríguez, Paula Gutiérrez Montes y Hugo Fernández.

El alcalde de Aller destacó además que "entre presencial y los visionados en directo a través de internet hemos registrado más de 150 espectadores de media, lo que pensamos que es un gran logro".

Suscríbete para seguir leyendo