La Moñeca y La Zorera, en Langreo, inician el viernes sus fiestas con la actuación de "Tekila"

El presidente de "El Carbayu", Julio González, será el pregonero de unas celebraciones con mucha música y gastronomía

Julio González. | LNE

Julio González. | LNE

Luisma Díaz

Luisma Díaz

Las localidades de La Moñeca y La Zorera, en el concejo de Langreo, celebran este fin de semana sus fiestas. Y lo harán de la mejor forma posible: comenzando las celebraciones con una de las orquestas del momento en Asturias, el Grupo "Tekila". El pregonero, además, será una persona muy querida en el municipio, el presidente de Festejos de "El Carbayu", las fiestas de la patrona de Langreo, Julio González.

La programación festiva dará comienzo este viernes, 12 de julio. A las 18 horas se lanzará el chupinazo que recordará que las fiestas están a punto de empezar. Lo harán un par de horas después, con el pregón de Julio González. A las 21.30 horas habrá una "gran costillada", y por la noche, desde las 23 horas, la verbena, con el grupo "Tekila" y el DJ Pablo García.

El sábado, la fiesta se anunciará a las 13 horas con la traca de voladores, a continuación de la cual empezará el partido de fútbol de solteros contra casados. Ya por la tarde, desde las 17 horas, habrá fiesta infantil, con "holi party" y fiesta de la espuma. A las 18 horas será el turno del campeonato de tute y de parchís, y a las 20 horas, de la exhibición de "zumba". La segunda verbena, de nuevo a las 23 horas, contará con la orquesta "Waykas Family". El domingo prosiguen las celebraciones, a mediodía con la procesión y la misa, y con la "puya’l ramu" a continuación. A las 15 horas habrá paella popular, y a las 17 horas, carrera de cintas a caballo. La música a las 19 horas la pondrá "De Sur a Norte".

Para el lunes día 15 de julio quedará, desde las 18 horas, el reparto del "bollu" y la jira, y después, la música con "Paréntesis" y "Gatuñazu".