Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los vecinos de El Puente reclaman más presencia policial en el barrio langreano

Sospechan que el incendio de una furgoneta el pasado sábado pudo ser provocado y piden que se incrementen las patrullas

Los bomberos apagan las llamas de la furgoneta.

Los bomberos apagan las llamas de la furgoneta. / M. Á. G.

M. Á. G.

Langreo

Los vecinos del barrio langreano de El Puente piden a las administraciones públicas "más atención y más presencia policial" ante la situación de "inseguridad y abandono" que sufren. Así lo aseguró Julio Fueyo, alcalde de barrio y presidente de la Asociación de Vecinos San Lorenzo, de El Puente. Fueyo puso como último ejemplo el incendio de una furgoneta el pasado sábado, que generó una densa humareda y sembró la alarma en el barrio.

A falta de que se concrete la investigación de lo sucedido, el representante vecinal sospecha que pueda tratarse de "algo deliberado, me cuesta creer que esa furgoneta haya quemado sola. ¿Qué será lo siguiente?, ¿una casa?", se cuestionó Fueyo antes de precisar que este último episodio llega "después de agresiones y otros problemas de inseguridad que venimos sufriendo en el barrio. Lo venimos diciendo desde hace tiempo y lo repetimos; hace falta más policía patrullando por la zona para que no pasen cosas de este tipo".

Junto a la "inseguridad" también aludió el portavoz vecinal al "abandono" en el que, según denunció, está sumido el barrio. "Estamos hartos de los problemas que está produciendo la obra del soterramiento y de que no se nos escuche porque un día se va a producir una desgracia como esto siga así y no se reparen los desperfectos. Los socavones son tan grande ya que el día menos pensado se cae un coche dentro", afirmó, tratando de poner una nota de humor a la "indignación" que sienten los vecinos del barrio.

La furgoneta que se incendió el pasado sábado estaba estacionada junto a una vivienda. El fuego generó a primera hora de la tarde una intensa columna de humo que alarmó a los vecinos. También se escucharon varias detonaciones (causadas al reventar los neumáticos) que avivaron esos temores.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la tarde en la calle José Álvarez Valdés, junto a una vivienda. La densa humareda hacía al principio muy difícil distinguir el origen del fuego. Los que mayor tensión pasaron fueron los integrantes de la familia que vive en la casa colindante. Agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar a la zona. Numerosos vecinos se asomaron a las ventanas de sus casas para ver de dónde procedía la columna de humo. También se desplazaron a la zona Policía Nacional y varias dotaciones de bomberos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents