Los vecinos piden más policías patrullando por las calles tras los últimos robos en coches en Langreo

Las carencias de plantilla de los cuerpos de seguridad limitan las labores de vigilancia, denuncia el movimiento ciudadano

Coches dañados hace un año en el aparcamiento de Julián Duro en La Felguera.

Coches dañados hace un año en el aparcamiento de Julián Duro en La Felguera. / LNE

M. Á. G.

Langreo

David García, presidente de la asociación de vecinos de Langreo Centro, pidió ayer reforzar las plantilla de la Policía Nacional y de la Policía Local ante los últimos robos perpetrados en una decena de coches que estaban estacionados en el aparcamiento ubicado en una parcela de la calle Julián Duro, en La Felguera. Se trata de un solar en desuso cedido temporalmente al Ayuntamiento para ser usado como parking.

Hace algo más de un año, otros trece coches fueron asaltados en el mismo aparcamiento y también han ocurrido sucesos similares en el aparcamiento de la estación de autobuses e incluso en cocheras privadas de bloques de viviendas de la zona.

"Nosotros", indicó García, "estamos en comunicación constante con la Policía Nacional, atienden las peticiones que les planteamos y hacen lo que pueden con los medios que tienen. El problema es que hace falta más agentes y las administraciones debería reforzar las plantillas policiales para poder incrementar las patrullas".

En el caso concreto del aparcamiento de la estación de autobuses, "es una zona con poca iluminación y en su día pedimos que haya más patrullas a primera hora de la mañana, cuando ya hay vecinos por la zona, una petición que se atendió".

Tracking Pixel Contents