El hockey de Mieres se lava la cara: 181.000 euros de inversión para rehabilitar la pista del Visiola Rollán

Las obras, con mes y medio de plazo de ejecución, consistirán en la reforma del pavimento

El pabellón de deportes Visiola Rollán, en Mieres. | A. Velasco

El pabellón de deportes Visiola Rollán, en Mieres. | A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Mieres del Camino

El pabellón Visiola Rollán de hockey patines tendrá nueva pista con una inversión de 181.137 euros. Una buena forma de recibir a su nuevo equipo femenino, que competirá en la segunda división (liga OK Plata), tras la cesión al Patín Mieres de la plaza del equipo que competía en Pola de Lena. La obra, explican desde el gobierno local, supondrá la sustitución del pavimento por otro más moderno y que ofrezca "plenas garantías para las necesidades de los clubs y personas que usan este equipamiento municipal". De hecho, se instalará un nuevo pavimento en los casi 1.500 metros cuadrados de pista existente. La obra tendrá que ejecutarse en 45 días. El Visiola Rollán es utilizado para varios deportes, aunque es el polideportivo de Mieres más vinculado al hockey sobre patines.

"La apuesta por el deporte es estratégica para este gobierno. Es un elemento clave para ofrecer calidad de vida y, sobre todo, salud", señalaron fuentes municipales para agregar que "en estos momentos tenemos sobre la mesa casi 5,5 millones de euros de inversión en cuatro actuaciones". Unos proyectos, detallaron, que pasan por la rehabilitación integral del Polideportivo de Oñón, que supondrá más de 3,6 millones de euros; la construcción de la nueva piscina de Vega de Arriba, con un presupuesto de 650.000 euros; la construcción de las primeras pistas de tierra batida de las Cuencas con las que se ampliará la Ciudad del Tenis de Turón gracias a una inversión de 620.000 euros; y el programa de mejora de la eficiencia energética que se está llevando a cabo en las instalaciones deportivas municipales con un presupuesto de más de 600.000 euros.

Además, recordaron que hay que añadir otro medio millón de euros en la mejora de las instalaciones del Polideportivo de Rioturbio (presupuesto 250.000 euros) ya culminadas y la instalación de alumbrado inteligente en los campos de fútbol (presupuesto 260.000 euros)

El Ayuntamiento de Mieres considera que "estamos llevando a cabo un importante esfuerzo para apostar por el deporte. Destinamos más de 1,7 millones al año para garantizar el funcionamiento de las instalaciones deportivas en nuestros presupuestos municipales. Además, también se movilizan casi dos millones destinados a financiar las actividades deportivas y garantizar el acceso de la población a los equipamientos e infraestructuras deportivas".

Tracking Pixel Contents