El Principado desestima el recurso de la Coordinadora Ecoloxista contra los sondeos en Peñamayor

El colectivo denuncia que habrá importantes impactos en los concejos afectados

Vistas a Peñamayor

Vistas a Peñamayor

D. O.

Langreo

El Principado de Asturias ha desestimado el recurso de reposición que la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies había presentado contra la autorización de sondeos mineros en Peñamayor, un proyecto que afecta a los concejos de Laviana, Piloña, Nava y Bimenes.

Los ecologistas denuncian que esta autorización "genera para el vecindario enormes impactos y amenazas que hipotecarán el futuro próximo, por ser extremadamente dañina para la salud, la economía local y el entorno medioambiental".

Al igual que ya denunció la plataforma Salvemos Peñamayor, la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, señala que "la actividad investigadora es el inicio de la actividad extractora cuando se encuentran recursos en la zona, lo que supone un impacto importante y muchas veces definitivo".

"Esta parte ya autorizada por el Principado, es la primera de un proyecto mucho más ambicioso que afectará también a los concejos de Parres y llegando hasta Ponga. Va a afectar a lugares tan emblemáticos como Peñamayor, Pozo Funeres, La Xamoca, el valle del río Infierno, la Collada Moandi, Vizcares, área de La Pesanca, Sierra de las Aves o el Collado Traslafuente". Los ecologistas consideran también que los ayuntamientos afectados nunca avisaron a los vecinos del proyecto minero de ninguna de las maneras oficiales (web, bando, notificación, etc) y que esta falta de comunicación "genera una clara indefensión frente a este proyecto minero".

Tracking Pixel Contents