Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Muere un motorista de El Entrego en el mismo lugar donde falleció otro en 2019

El hombre pereció en la vía que sube a Tarna desde León, unos metros antes del sitio donde se homenajeaba a la víctima de cinco años antes

Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

Un motorista la localidad de El Entrego, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, falleció a primera hora de la tarde de este domingo después de caer de la moto y golpearse contra el poste de un guardarraíl en el kilómetro 19 de la carretera CL-635, que sube a Tarna desde Burón, en la provincia de León, término municipal de Maraña. Según testigos presenciales, "el poste lo partió por la mitad". Una curva antes, se estaba celebrando un homenaje por parte del club Vespa Asturias al motorista gijonés Chus Paraja, fallecido allí mismo en 2019 con 47 años. Según explicó el presidente del club, Alfonso Murciego, fueron ellos quienes avisaron a las emergencias, aunque no pudo hacerse nada por salvarle la vida. El accidente se produjo a las 13.10 horas, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. Acudieron al lugar del accidente el equipo médico de Riaño y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico del sector de León, aunque los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del motorista.

Según aseguraron los participantes en el homenaje a Chus Paraja, "iban dos motoristas juntos y uno de ellos cayó, golpeándose contra el poste, que lo partió en dos". Los integrantes del club desconocían en ese momento que el fallecido residía en El Entrego. El presidente del club se mostró indignado por este nuevo fallecimiento, al considerar que deberían haberse retirado este tipo de guardarraíles que tantas vidas de motoristas se han cobrado. El cadáver del motorista, cuya identidad no ha sido facilitada, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de León, donde se le practicará la autopsia en la mañana de este lunes, con el fin de determinar las causas fehacientes del fallecimiento.

Fueron numerosos los motoristas asturianos que se echaron a la carretera, para aprovechar una buena jornada de tiempo. Sin embargo, para este vecino de El Entrego, ha sido una jornada aciaga.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents