Los vecinos de El Rebollu (Mieres) piden mejorar el acceso al pueblo para no acabar incomunicados
El PSOE trasladará al Pleno la reclamación de la localidad

La pista de acceso a El Rebollu
El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mieres presentará la próxima semana en el Pleno una moción solicitando la mejora integral de la pista de acceso a El Rebollo. Se trata de un pequeño pueblo situado en la zona sur del concejo por encima del tendido ferroviario y al que se accede por una pista hormigonada que parte de la AS-375, una vez pasado Ujo en dirección a Pola de Lena.
“En el transcurso de una reciente visita hemos podido constatar que la principal reivindicación de sus vecinos es el complicado acceso a las viviendas, que se realiza por una pista estrecha, sin desbrozar, con la maleza invadiendo la calzada y con peligro de derrumbe de la ladera”. El concejal Jorge Expósito sostiene que la inestabilidad del terreno “amenaza con cortar el único acceso del pueblo, como ya ocurrió hace unos años”.
Los vecinos del pueblo también solicitan más contenedores de basura, “ya que los dos existentes resultan insuficientes”. Reclaman al tiempo la limpieza del antiguo camino que facilitaría un acceso peatonal mucho más liviano para las personas mayores, evitando la empinada cuesta de la pista para vehículos. “Este camino se encuentra totalmente tapado por la maleza tras largos años de falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Mieres”, lamenta Expósito. El edil afirma que se presentarán estos dos problemas en el próximo pleno del día 26, “rogando se solucionen cuanto antes para facilitar la vida de los vecinos y vecinas de este bonito pueblo mierense”.
- CC OO denuncia un 'linchamiento moral y profesional' al jefe de explotación de la estación de esquí de Pajares
- Dos conductores resultan heridos de gravedad en un accidente de tráfico entre dos turismos en Mieres
- Lo apuñaló, desmembró el cuerpo y lo guardó en bolsas en la nevera, así fue el crimen del descuartizador de Langreo
- Stop al deterioro de un conocido monumento asturiano: descubre el proyecto que abordará Patrimonio
- Las vías desaparecen del centro de La Felguera: comienza la retirada del trazado ferroviario sobre el túnel del soterramiento
- El bloqueo leonés en Pinos pone en riesgo a 120 ganaderías con 1.300 reses
- Luz verde a la reforma de la calle Alfonso Camín, en Mieres, con una inversión de 483.000 euros
- Aller cierra su perrera, externaliza la recogida de animales y pide un albergue comarcal