Langreo tiene buena imagen en Corea: "Es un lugar especial por su gente y sus paisajes"

Fotógrafos del país asiático y de República Dominicana participan en un intercambio artístico organizado por Asemeyando

La recepción a los fotógrafos coreanos en Langreo.

La recepción a los fotógrafos coreanos en Langreo. / D. O.

David Orihuela

David Orihuela

Langreo

Siendo una reunión de fotógrafos tendría sentido que alguna de las imágenes tomadas por ellos valiese más que las alrededor de dosmil palabras que tendrá este texto. Pero en ocasiones la emoción obliga a posar la cámara y observar, sin objetivos por medio. Es lo que ocurrió este viernes en la visita de los fotógrafos que participan en el encuentro astur-coreano organizado en Langreo por la asociación Asemeyando. Todos estaban citados en el Ayuntamiento para ser recibicos por el Alcalde, Roberto Marcos García, pero antes de entrar al edificio, la joven Park Young Sam comenzó a llorar desconsolada abrazada a la concejala de Cultura, Angelita Cueva.

Lo que contaron luego unos y otros había quedado ya más que claro en esas lágrimas. Los coreanos encontraron en Langreo un "lugar especial" en el mundo. Así lo definía el divertido Kim Pung Young. "He estado varias veces en España, en el Sur, en el Este y en el Oeste, pero Asturias y Langreo son un lugar muy especial, por sus gentes, por sus paisajes...", relataba el coreano.

El cariño que los coreanos han cogido a sus amigos langreanos quedó patente en los regalos que llevaron para entregar a las autoridades. Había intriga por ver que había dentro de aquellos paquetes envueltos con tanta delicadeza. Pues arroz, arroz de la granja del marido de Park Young Sam. Un arroz cultivado con el mismo mimo que ella volvió a envolver los pañuelos con unas telas preciosas. "Cada pico de la tela es un punto cardinal y cada nudo representa la unión entre personas", explicaba ceremoniosa Kim Hye Won mientras lo inmortalizaba todo con su Leica.

Otros "enamorados de Asturias, de sus paisajes y de sus gentes", hasta el punto de plantearse vivir en Langreo llegada la jubilación, los dominicanos Carlos Leal y Sara Jacquet, hicieron las veces de traductores, aunque no era muy necesario ya que coreanos y langreanos se entendía con las miradas y los gestos, (y también con el traductor de Google).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents