En El Entrego suenan todas las músicas

Formaciones corales y agrupaciones de conservatorios acuden a San Martín convocados por el coro San Andrés

Actuación de la Coral «Bleibet», de Artziniega (Álava) en el Teatro Municipal de El Entrego. | LNE

Actuación de la Coral «Bleibet», de Artziniega (Álava) en el Teatro Municipal de El Entrego. | LNE

David Orihuela

David Orihuela

El Entrego

El Coro San Andrés "Sergio Domingo" de El Entrego lleva nada menos que 26 ediciones de sus "Encuentros con la Música", una cita que tiene una característica especial. No se trata de un encuentro únicamente coral, como cabría esperar al ser un coro quien organiza la cita, sino que va más allá y da un sentido completo al título de "Encuentros con la música". Durante dos días, el Coro San Andrés reúne en el Teatro Municipal de El Entrego a coros llegados de toda España pero también a formaciones musicales de conservatorios asturianos y de otras regiones. De este modo se produce una fusión de estilos y géneros musicales, el principal objetivo de los encuentros que este año se han celebrado los días 12 y 19 de octubre.

Este sábado actuaron en El Entrego el Conservatorio Escuela Municipal de Música de Mieres, con la participación de la Bandina "L’Arrancaera", de Javier Tejedor; el Coro Infantil de Gijón, y la agrupación Coral "Bleibet", de Artziniega (Álava). El primero día de los "Encuentros" se subieron al escenario músicos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, a través de la participación de su Big Band; la coral "Sondemar", también de Gijón; el Conservatorio Profesional de Música "Mancomunidad Valle del Nalón"; la coral "Alborada" de Cabral, de Vigo, y los anfitriones, el Coro San Andrés "Sergio Domingo", de El Entrego.

Los anfitriones están además de celebración. El Coro San Andrés cumple sus primeros 50 años de historia.

La formación nació a partir del ochote San Andrés, el embrión fundado en 1974 por Arsenio Fernández, "El Polenchu", padre de Arsenio Fernández Nespral, y Guillermo García. Precisamente la amistad de Arsenio Fernández padre con Sergio Domingo llevó al maestro a incorporarse al coro en 1976. La relación se quebró el 28 de mayo de 1977, con el fallecimiento de Sergio Domingo el mismo día que el Coro San Andrés le ofrecía un homenaje. Desde entonces lleva también su nombre.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents