Un joven de 19 años, detenido tras una persecución por Mieres tras asaltar con el método del "alcantarillazo" una peluquería

La Policía Local siguió por varias calles a los dos presuntos autores del robo, uno fue arrestado y el segundo, que logró huir, está identificado

La peluquería que fue asaltada, con la luna ya cambiada esta mañana.

La peluquería que fue asaltada, con la luna ya cambiada esta mañana. / A. V.

L. Díaz

Mieres del Camino

La Policía Local de Mieres ha detenido a un joven de 19 años, J. C. T., como presunto autor de un "delito de robo con fuerza", en una peluquería de la calle Armando Valdés. El arresto se produjo este martes, a las 23.10 horas. Otro presunto autor del robo fue identificado.

Tal y como informó la Policía Local, los agentes recibieron un aviso telefónico que comunicaba que había dos individuos encapuchados que salían corriendo del interior de una peluquería. La patrulla que estaba de servicio logró interceptarlos en la calle por la que huían, en la intersección de Teodoro Cuesta con Carreño Miranda. Al darles el alto, "salieron los dos corriendo por la senda peatonal. Un agente los persiguió a pie, el otro con el vehículo para interceptarlos en el extremo contrario". Finalmente, a la altura de la urbanización del Nuevo Polear el agente que iba a pie logró detener a uno de los autores. El segundo ladrón escapó por uno de los callejones del barrio, "sin lograr detenerle, aunque sí que fue identificado plenamente". El arrestado resultó ser un joven de 19 años, J. C. T., "sin domicilio conocido".

Tras personarse también la Policía en la peluquería, vieron cómo había una tapa de alcantarilla en su interior, objeto que usaron para romper la luna del establecimiento y entrar dentro a robar. El detenido, "con los efectos de los que se desprendió en su huida", fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron diligencias.

Además, dentro de las campañas periódicas sobre control de alcoholemia y drogas al volante, este martes fue denunciado un conductor de 50 años de edad, "por conducir bajo la influencia de drogas: cocaína y opiáceos". Su coche fue trasladado con grúa al depósito de vehículos.

Tracking Pixel Contents