El Principado iniciará este año el derribo de las piscinas de Pénjamo para recuperar la zona

El Consejo de Gobierno aprueba invertir 603.955 euros en la regeneración del entorno de las instalaciones, cerradas desde 2010

Estado de las piscinas de Pénjamo, en Langreo, cerradas en 2010.

Estado de las piscinas de Pénjamo, en Langreo, cerradas en 2010. / LNE

David Orihuela

David Orihuela

Langreo

El Principado derribará entre este año y el próximo las piscinas de Pénjamo, en Langreo, con el objetivo de recuperar la zona verde que ocupaba el espacio deportivo clausurado hace 14 años. Posteriormente habrá que buscar financiación para poder hacer de nuevo las piscinas, como ya anunció en su día el Ayuntamiento de Langreo.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó en su reunión de este viernes destinar 603.955 euros a "la contratación de las obras de recuperación de espacios y dotación de infraestructuras verdes en la antigua área recreativa de Pénjamo, en el concejo de Langreo", lo que supone derribar las instalaciones actuales. Los terrenos en los que se desarrollará la actuación son de titularidad autonómica, explican desde la Administración.

El contrato, que se ejecutará entre este año y el próximo, "permitirá también restaurar el cauce a cielo abierto del arroyo de El Fresno, que atraviesa la parcela, con el objetivo de proteger la biodiversidad y los ecosistemas de la zona, de modo que vuelva a convertirse en un espacio para el disfrute de la ciudadanía".

El importe de estos trabajos es susceptible de cofinanciación por parte del Fondo de Transición Justa de la Unión Europea.

Tratándose de fondos europeos, el Principado se había comprometido con el Ayuntamiento de Langreo a colaborar con la administración local en la búsqueda de financiación que permitiese volver a construir unas piscinas en el mismo espacio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents