Trescientos corredores tomarán parte en la Coto Musel de Laviana

Con un recorrido de 13,2 kilómetros, es una de las pruebas más veteranas de la región y forma parte de la Copa de Asturias

Un corredor en la Coto Musel del año pasado.| Iñaki Lombardero

Un corredor en la Coto Musel del año pasado.| Iñaki Lombardero

Luisma Díaz

Luisma Díaz

Laviana vuelve a acoger este fin de semana a una nueva carrera de montaña. En este caso se trata del Trail Coto Musel 2.0, una de las competiciones más veteranas de la región, y que forma parte de la Copa de Asturias de carreras de montaña, en categoría absoluta, cadete, juvenil y junior. Las inscripciones se cierran esta medianoche, y habrá 300 atletas la carrera.

Tal y como indican desde la organización, la Coto Musel es "una de las más longevas del calendario asturiano, disfruta desde el pasado año de un recorrido diferente al original", con 13,2 kilómetros y 1.740 metros de desnivel. Hay una segunda modalidad, la "Andarina", de 10 kilómetros y 1.400 metros de desnivel.

La carrera transcurre por las inmediaciones del monte Carrio y el Picu La Vara, recorriendo varias de las sendas acondicionadas dentro del proyecto Senderos del Carbón, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Laviana, e incluye en su recorrido, "como no podía ser de otra forma, con las exigentes escaleras de entrenamiento construidas en el plano inclinado de Coto Musel".

La salida de la carrera será a las 9 de la mañana, en la modalidad "Andarina", y a las 10 horas, la del Trail. La salida y la meta estarán en la plaza del ayuntamiento de Laviana.

Tracking Pixel Contents