El parque de Sama ya tiene circuito: concluyen las obras del trazado destinado a bicicletas y monopatines

El gobierno local prevé inaugurar el equipamiento en los próximos días

El nuevo circuito.

El nuevo circuito. / M. Á. G.

M. Á. G.

Langreo

El parque Dorado ya dispone de un circuito deportivo de pumptrack, destinado a bicicletas y monopatines. Los trabajos de construcción del nuevo equipamiento ya han finalizado y la previsión del gobierno local es inaugurarlo a lo largo de los próximos días. Está cerca de las actuales pistas de fútbol-sala y pádel, en una parcela próxima a la calle La Llera que fue un mini-golf y que en la actualidad no tenía uso. La inversión ha sido de 78.680 euros.

El pumptrack es una modalidad de ciclismo en la que un corredor debe superar una pista asfaltada de pequeñas dimensiones, compuesta por distintos obstáculos, curvas, saltos y badenes. El diseño hace que el circuito pueda recorrerse utilizando los principios de la inercia, adaptándose al terreno sobre el que se desarrolla, estableciendo los giros, saltos y desniveles cuando sea oportuno para que la experiencia sea satisfactoria.

La puesta en marcha del pumptruck responde a "una petición de la propia ciudadanía, que solicitó un área deportiva de estas características para practicar deportes sobre ruedas ya que, en la actualidad, carecen de estas instalaciones en el municipio", señaló el gobierno local.

Recientemente, en el parque Dorado también se habilitó un espacio ajardinado y está pendiente la mejora del parque infantil y la apertura del ambigú, que incluye unos aseos. Usuarios del parque han denunciado que el retraso en su apertura provoca que los vecinos, muchos de ellos personas mayores, no tengan un lugar donde hacer sus necesidades.

Tracking Pixel Contents