Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El herido en el accidente de Aller, trasladado a la UCI del HUCA, en Oviedo, permanece estable

La familia llora la muerte de Josefina Montes, que será despedida hoy en Pelúgano, y espera la recuperación de su padre, de 76 años

Estado en el que quedó el vehículo accidentado. | D. O.

Estado en el que quedó el vehículo accidentado. | D. O.

David Orihuela

David Orihuela

Cabañaquinta

Pelúgano y todo el concejo de Aller continúa conmocionado por el trágico accidente que la mañana del jueves acabó con la vida de una de sus vecinas más queridas, Josefina Montes, de 49 años de edad, que perdió el control de su coche cuando conducía por la carretera AS-386, a la altura de Estrullones, en el mismo concejo de Aller.

Junto a la fallecida viajaba su padre, Pepe Montes, de 76 años de edad. El hombre, que tuvo que ser excarcelado del vehículo, al igual que su hija, fue trasladado en un primer momento al hospital Álvarez Buylla de Mieres. Tras una primera atención en el centro sanitario de la capital del Caudal, los médicos decidieron que era mejor trasladarlo a Oviedo, al Hospital Unviersitario Central de Asturias (HUCA). Allí permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

El hombre viajaba en el asiento del copiloto del todoterreno de la marca Suzuki que conducía su hija. El coche salió volando por la margen izquierda de la calzada en el sentido de la marcha. En la carretera no quedaron marcas de frenada. Entre las razones que los investigadores barajan como causa del siniestro está la posibilidad de que la mujer sufriese una indisposición al volante.

Josefina Montes perdió la vida y su padre resultó herido de gravedad. La familia llora a la víctima y espera la pronta recuperación del herido.

Los dos, padre e hija, son personas muy queridas en Pelúgano y en todo el concejo de Aller. Será en su pueblo natal donde este sábado la familia y sus allegados despidan a Josefina Montes. La capilla ardiente quedó instalada ayer a primera hora de la tarde en el tanatorio de Aller, en Moreda. A las 12.00 horas de este sábado en la iglesia parroquial de Pelúgano tendrá lugar el funeral de cuerpo presente por el eterno descanso de Josefina, que posteriormente recibirá sepultura en el cementerio de la localidad.

Josefina Montes tenía 49 años y era una vecina muy querida en Pelúgano. Estaba casada y deja dos hijos de 19 y 21 años, además de dos hermanos.

La mujer, ama de casa, participaba en las distintas celebraciones de Pelúgano, ya fuesen fiestas, ferias, o actividades organizadas por las distintas asociaciones del pueblo y del concejo de Aller.

El jueves, alrededor de las once y cuarto de la mañana, viajaba con su padre en dirección Moreda. Habían pasado Soto de Aller, Santa Ana y la desviación que da acceso al corredor del Aller. La mujer no do una curva a la derecha. El coche siguió recto y se salió de la calzada. Voló sobre el guardarrail, atravesó unos árboles y aterrizó al otro lado de la vía del tren de la línea Trubia-Collanzo. El coche salió despedido tras el choque contra el suelo y acabó volcado en un prado. Fue ahí cuando alguien vio el vehículo y a alguien intentando salir del habitáculo. A las 11.22 horas, la sala del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, recibía una llamada alertando del accidente.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron inmediatamente efectivos de Bomberos de Asturias, Guardia Civil y servicios sanitarios. Los bomberos estabilizaron el vehículo y retiraron el techo cortando los pilares posteriores y laterales. De ese modo pudieron liberar a los dos heridos. La mujer falleció y su padre resultó herido y permanece ingresado en el hospital.

La familia y todo el pueblo de Pelúgano ha quedado devastada por la tragedia de un accidente que nadie se explica.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents