El campus gradúa a 44 ingenieros para que "den un impulso" a la sociedad asturiana

La escuela Politécnica distingue también a 33 estudiantes que han superado los másteres y premia los mejores expedientes del curso pasado

Graduados de la Escuela Politécnica de Mieres. | D. M.

Graduados de la Escuela Politécnica de Mieres. | D. M.

D. M.,

Mieres del Camino

El salón de actos del campus universitario de Barredo acogió ayer la gala de graduación de 44 alumnos de los cinco grados que se imparten en la Escuela Politécnica de Mieres. También recibieron la acreditación por su titulación 33 ingenieros que han superado los otros tanto másteres que conforman la oferta académica local.

El acto contó con la partición de la vicerrectora de Sostenibilidad y Digitalización, Inés Peñuelas. También arroparon a los graduados el alcalde de Mieres, Manuel Álvarez, el director general de Empresas, Pymes y Emprendedores, Ignacio Iglesias Vázquez, y la ingeniera Sandra Sánchez, exalumna del campus y que ejerció de madrina de la promoción. Durante el encuentro fueron distinguidos los mejores expedientes: Astrid Meré (Ingeniería de Tecnologías Mineras), José Noval (Recursos Mineros y Energéticos), Daniel Díez (Geomática), Miguel Menéndez (Ingeniería Forestal y del Medio Natural), Eva Martínez (Ingeniería Civil), Diego Fernández ( Ingeniería Civil / Recursos Mineros y Energéticos), Marta Cumplido ( Máster de Geotecnología y Desarrollo de Proyectos SIG) y David Orviz (Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos). El director de Escuela, Ángel Martín, deseo a los graduados buenas trayectorias profesionales. "En un mundo tan competitivo son necesarios grandes ingenieros, que permitan dar el impulso necesario para situar a nuestra sociedad en los primeros lugares de conocimiento, innovación, sostenibilidad, justicia social...".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents