Blimea enciende los fogones para cocinar pimientos rellenos todo el puente

El primer «Pimientos Urban Fest» abrirá el jueves las celebraciones de las jornadas gastronómicas en las que participan cinco restaurantes

Presentación de las jornadas de los «Pimientos rellenos» de Blimea. | LNE

Presentación de las jornadas de los «Pimientos rellenos» de Blimea. | LNE

David Orihuela

David Orihuela

Sotrondio

San Martín del Rey Aurelio continúa con sus celebraciones gastronómicas. Tras «les cebolles rellenes» de El Entrego, Blimea celebra de jueves a lunes, ambos incluidos, las Fiestas Gastronómicas de los Pimientos Rellenos, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias. Cinco restaurantes de la localidad y alrededores participan estas jornadas gastronómicas, que con más de cuarenta años de tradición, se completan con un programa de actividades organizado por la sociedad de festejos Nuestra Señora de las Nieves.

Fiel a una celebración culinaria que destaca en el calendario gastronómico de la cocina tradicional asturiana, la hostelería local servirá estos días un menú compuesto por pimientos asados o al horno, rellenos de carne o bonito, y acompañados de una ración de callos y frixuelos, todo ello regado con sidra o vino, según las preferencias del comensal y la oferta del local.

Sidrerías y restaurantes ofrecerán el menú completo o raciones individuales en el almuerzo y en la cena. En la sección Turismo del portal web smra.org está recogido el directorio de locales hosteleros donde reservar mesa para degustar de estos platos.

Pimiento de Oro

Las jornadas gastronómicas de los «Pimientos Rellenos» se desarrollarán durante el puente festivo con un amplio programa cultural y de ocio que incluye la lectura del pregón, a cargo de Alba Escobio Sánchez, expresidenta del Club Deportivo Asturias de Blimea, y la entrega del pimiento de oro a Ana María Sánchez Fernández, enfermera en el centro de salud de Sotrondio. El acto tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas en el Centro Social de Blimea.

También habrá talleres infantiles, pasacalles de gaita y tambor, la actuación de la Masa Coral de Laviana, concurso de pimientos rellenos, sesión vermú, mercadillo de Navidad, teatro y verbenas con «Tekila» (viernes) y «Grupo D’Cano» (sábado). La música comenzará el jueves con la primera edición del PUF (Pimientos urban fest), con las actuaciones de Díazz, Jairo Ortal, Noah y RVS.

Blimea se convierte por tanto durante todo el puente festivo en lugar de peregrinación gastronómica no solo del valle del Nalón sino de toda Asturias.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents