Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Mieres roza la tragedia: siete personas intoxicadas por un incendio en el centro de la ciudad

Seis de los afectados fueron trasladados al Álvarez Buylla y una mujer, que sufría problemas respiratorios previos, al HUCA

L. M. D. / D. M.

Mieres del Camino

Mieres rozó la tragedia esta madrugada, cuando un incendio intoxicó a siete personas de un mismo edificio, ubicado en la calle Alfonso Camín, en el centro de la ciudad. Fue un hostelero el que, al cerrar su bar, se percató de que salía mucho humo de la vivienda en la que se originó el fuego. De inmediato, pasadas las 3 de la madrugada, avisaba a los servicios de emergencias. Seis de los heridos fueron trasladados al hospital Álvarez-Buylla, en Mieres. Una séptima afectada, una mujer con problemas respiratorios previos, fue trasladada al HUCA.

Tal y como informaron desde el 112-Asturias, fueron siete las personas afectadas por inhalación de humo. El fuego se originó en el primer piso, y el humo ascendente afectó al resto del edificio. Los bomberos del SEPA tuvieron que rescatar a una mujer, con movilidad reducida, a la que se llevó al HUCA. Su pronóstico es reservado, a expensas de más pruebas. Los seis afectados que se enviaron al hospital de Mieres presentaban intoxicación de carácter leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:09 horas. En la llamada, realizada por un hostelero, propietario del bar Eros que acababa de cerrar, se indicaba que veía quemar un primer piso. De inmediato se movilizó a doce bomberos, con base en los parques de Mieres, La Morgal y Proaza. A los trabajos de extinción se sumaron el jefe supervisor y el jefe de bomberos de la Zona Centro.

 Los bomberos se centraron en extinguir las llamas del primer piso, que generaron mucho humo afectando a la escalera del inmueble, con una línea de agua. Mientras se atacaba el fuego, se pidió a los vecinos del resto de pisos que aguardasen, protegidos en sus casas, en la zona del inmueble que daba a la calle contraria de donde se estaba produciendo el incendio. Una vez extinguido se ventiló la escalera para permitir la salida de los residentes sin peligro. Los bomberos rescataron de un cuarto piso a una mujer con movilidad reducida. "Una vez fue segura la escalera", con el autorrescatador, los bomberos sacaron a esta vecina que fue atendida por los servicios sanitarios.

Los servicios de emergencias tuvieron que extinguir y ventilar el inmueble, desescombraron el piso incendiado, dando por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6:15 horas. Esta mañana regresaron al inmueble para revisarlo. El piso en el que se originó el fuego estaba deshabitado.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y Nacional y a los Voluntarios de Protección Civil local, además de al SAMU, que activó las UVI Móviles de Mieres y Langreo, la ambulancia de soporte vital básico de la zona y las ambulancias de Cabañaquinta, Moreda y Mieres.

Tracking Pixel Contents