Mudanza en la agencia de apoyo a los parados

La nueva oficina comarcal de empleo del Nalón empezará a funcionar en enero

El servicio dejará su ubicación en el centro de La Felguera para instalarse en los bajos del estadio Ganzábal, tras una inversión de 600.000 euros

Exterior de las nuevas dependencias del Servicio Público de Empleo. | L. M. D.

Exterior de las nuevas dependencias del Servicio Público de Empleo. | L. M. D.

M. Á. G.

Langreo

La nueva oficina del Servicio de Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) en el Valle del Nalón entrará a funcionar a mediados de enero. La actividad del equipamiento se trasladará desde su actual ubicación, en la calle Celestino Cabeza, a los bajos del estadio Ganzábal, también en La Felguera. Los usuarios del servicio han comenzado a recibir la notificación de que la oficina actual se cierra el 13 de enero y que desde el día siguiente, 14 de enero, ya se empezará a prestar el servicio en la nueva instalación.

Las obras en el nuevo local se pusieron en marcha a finales de la pasada primavera. La inversión para acondicionar el bajo, actualmente de propiedad municipal y que ha sido cedido al Gobierno regional durante un período de treinta años, asciende a 600.000 euros. A la nueva oficina de empleo se sumó en verano el Centro Autonómico de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el empleo (denominado COE) de Langreo. Ubicado en Valnalón, presta apoyo y asesoramiento a trabajadores, parados y empresas mediante iniciativas para reforzar los recursos actuales del Servicio Público de Empleo.

En la actualidad, la oficina comarcal de empleo se ubica en un inmueble municipal compartido con servicios del Ayuntamiento. El nuevo local dispondrá de tres espacios diferenciados, uno de ellos en altura. El Sepepa, que sufraga el acondicionamiento del local, podrá hacer uso de la instalación de forma gratuita durante un período de treinta años. La nueva oficina está en los bajos del estadio de fútbol de Ganzábal, en el ensanche urbano de Langreo Centro, que une los distritos de Sama y La Felguera. El local se encuentra en una zona en la que actualmente ya hay ocupados otros bajos, con negocios como un bazar, una tienda de informática y un establecimiento de comida rápida a domicilio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents