Tensión laboral en el Ayuntamiento

El gobierno mierense acusa a CSIF de "generar crispación"

Culpa al sindicato de confundir a los vecinos "de forma irresponsable" con su denuncia sobre el bloqueo de los contratos relevo

El Ayuntamiento de Mieres.

El Ayuntamiento de Mieres. / LNE

M. Á. G.

Mieres del Camino

El gobierno local de Mieres (IU) acusó ayer al CSIF de "generar polémica" de forma "irresponsable" en el Ayuntamiento de Mieres. El sindicato denunció el viernes el bloqueo de los contratos relevo y acusó al Consistorio de impedir jubilaciones anticipadas a pesar de que hay sentencias que las avalan.

"El CSIF –replicó ayer el gobierno local–debería centrar sus esfuerzos en cambiar la normativa del contrato relevo, como está haciendo este gobierno local, para que sea un modelo atractivo como era hace años. Sin embargo, han optado por otro camino bien distinto: generar polémica y crispación de forma irresponsable".

Los dirigentes municipales añadieron que el Ayuntamiento interpuso un recurso de casación "para la unificación de doctrina en el Tribunal Supremo en mayo, y lo saben. Con el CSIF siempre pasa igual. O mienten o dicen medias verdades. Solo les interesa generar confusión".

El gobierno local señaló que "nuestra obligación es velar por el interés general, por el interés de los vecinos. La regulación actual de los contratos relevo es muy perjudicial para el funcionamiento de cualquier organización, ya que multiplica los costes y no mejora el funcionamiento de los servicios". "Por eso hemos presentado un recurso ante el Tribunal Supremo, para defender el interés general y el bien común. Lamentamos que esta decisión no guste al CSIF pero es una decisión responsable", concluyó un portavoz.

Tracking Pixel Contents