Nueve robos, tres detenidos y una pistola simulada: así fue el "movido" día de Reyes en Langreo

Patrullas de la Policía Nacional protagonizaron los arrestos

Restos de cristales en el aparcamiento donde se registraron algunos de los robos.

Restos de cristales en el aparcamiento donde se registraron algunos de los robos. / L. M. D.

M. Á. G.

Langreo

La Policía Nacional vivió este año una jornada de Reyes con mucho trabajo. Agentes uniformados que patrullaban las calles detuvieron, en dos intervenciones diferentes, a tres personas (dos hombres y una mujer) como presuntos autores de robos con fuerza en una cafetería, siete vehículos y una máquina de vending, todos ellos perpetrados en Sama de Langreo. Los vecinos habían mostrado su inquietud en los días pasados por los robos en el distrito langreano.

La primera de las intervenciones se produjo en la madrugada del 5 al 6 de enero. Los agentes, que habían recibido una denuncia vecinal sobre una máquina de vending forzada en la calle Cervantes hallaron a un hombre en la calle Salustio Regueral que encajaba con la descripción que se les había facilitado. Al proceder a su identificación, tenía en su poder una palanca y una pistola simulada, así como varios objetos cuyo robo había sido denunciado del interior de un vehículo. Se procedió a su detención.

Horas después, en la noche del día 6, otra patrulla de agentes uniformados sorprendieron "in fraganti" a una pareja que estaba forzando un vehículo en el aparcamiento próximo a la calle Casa Nueva. Otros cinco coches habían sido forzados con anterioridad en la misma zona. También se les imputó, tras el visionado de las grabaciones de una cámara de seguridad, el robo en una cafetería cercana, en la que los supuestos asaltantes lanzaron una tapa de alcantarilla contra la luna del negocio para fracturarla.

La Policía Nacional ya intervino a principios de diciembre en un intento de robo ocurrido de madrugada en una mercería ubicada en la calle La Industria, en pleno centro de Sama. El local sufrió desperfectos en los cristales como consecuencia de lo ocurrido. Los agentes de la Policía Local precintaron la entrada al local al no poder ponerse en contacto con los propietarios.

Tracking Pixel Contents