Vox denuncia que la Cabalgata de Langreo «no cumplió» con el contrato

Ainara García afirma que las carrozas eran pequeñas y los figurantes insuficientes

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Grupo Municipal Vox< en el Ayuntamiento de Langreo ha denunciado este martes la «vergonzosa» puesta en escena de la Cabalgata de Reyes que «incumplió el pliego de prescripciones técnicas» y el proyecto con el que la Asociación «Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez Novoa» se hizo con la adjudicación directa, por el procedimiento de negociado sin publicidad, y logró que el contrato inicial pasara de 24.000 a 35.000 euros, es decir, con un aumento de 11.000 euros.

La concejal Ainara García subrayó que «los pliegos exigían unas dimensiones mínimas de 8 metros para las carrozas de los Reyes Magos y una altura entre 3,80 y 4,10 metros». No obstante, «todas las carrozas desfilaron sobre plataformas de 6 metros con una altura muy por debajo de lo estipulado. Además, se imponía un séquito mínimo de 30 figurantes por carroza, algo que, a nuestro juicio, ni por asomo se ha cumplido».

«Hablaron de plataformas ‘mayores’ que implicaban una decoración ‘más costosa’, pero la realidad ha sido una total falta de creatividad, carrozas semivacías e iluminación insuficiente, siendo quizás la más lamentable la carroza del Nacimiento, cuya decoración ocupaba apenas un tercio de la plataforma estando el resto vacía», añade la edil de Vox Langreo, quien califica la cabalgata como «el colofón de un contrato plagado de posibles irregularidades». García señaló que «hasta el último momento, la adjudicataria no presentó un seguro que verdaderamente cubriera la cabalgata».

Vox ha exigido explicaciones sobre «cómo se justifica el desembolso de 35.000€ cuando no se ha cumplido el pliego» y ha calificado de «negligente» la actuación del equipo de gobierno por «despilfarrar el dinero público para favorecer a personajes afines». n

Tracking Pixel Contents